VALORACIÓN APLICACIONES 2.0

- ¿Cuál es la aplicación 2.0 que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?

Algunas de las aplicaciones estudiadas durante este cuatrimestre para el mejor desarrollo de nuestro futuro profesional son; Tagul, QR, mindomo, prezi, issu, educaplay... Las aplicaciones que más me han gustado de todas las diseñadas han sido ISSUU y Educaplay.


La plataforma digital ISSUU tiene utilidades muy parecidas a las de las redes sociales, puedes añadir amigos, compartir con ellos imágenes, documentos, presentaciones, videos, archivos de texto. También nos permite administrar una cuenta personal donde publicamos y difundimos nuestros documentos a otros usuarios a través de la nube siendo así un agente activo. Podemos crear revistas o libros, al igual que subir documentos en pdf, que serán visualizados online como si fueran un impreso y ver dos páginas a la vez.


Educaplay es una plataforma intuitiva y fácil de usar.  Además permite la descarga de los recursos. Genera recursos de manera inmediata y estos están disponibles para el público en general. Los recursos generados se pueden imprimir. También tiene actividades de cualquier tipo y destinada a cualquier edad, lo que le aporta gran utilidad.


- Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.




EDUCAPLAY: Para llevar a cabo la actividad he decidido usar las aplicaciones Educa Play e Issuu. Más tarde, una vez explicado el tema he creado una actividad en forma de juego a través de aplicación EDUCA PLAY, la cual consiste en ordenar una sopa de letras con distintas partes del cuerpo humano, las cuales deben ser rodeadas con su correspondiente adivinanza proporcionada por el profesor/a del aula, educador/a social o auxiliar del aula. La actividad va dirigida a niños/as de 5 años(Educación Infantil) y la duración es de 15/20 minutos (dependiendo de cuantas adivinanzas se proporcionen). He creado esta actividad ya que me parece muy ingeniosa y significativa la forma de enseñanza mediante grupos interactivos, y me gustaría potenciarla o al menos fomentar su utilización en la mayoría de colegios. Adivina, Adivinanza